Buscar
  • estutiempo

Aliento para una Vida de Oración


1. A continuar la oración. "Clama a mí”.


a. Ora, aunque hayas orado ya (Jer. 32:16-25).

b. Ora, aunque estés en prisión después de haber orado. Si la liberación

tarda, haz tus oraciones

más importunas.

c. Ora, pues la Palabra de Dios vendrá a ti, según esta promesa.

d. Ora, pues el Espíritu Santo te impulsa y te ayuda. Ro. 8:26.

2. A esperar respuesta a tu oración: "Y te responderé “.


El Señor nos responderá porque:

a. Dios ha establecido la oración y hecho arreglos para su presentación y aceptación. Él no puede habernos engañados: no nos trataría de tal manera.


b. Dios impulsa, alienta y aviva la oración y seguramente no se burlaría de nosotros excitando deseos que no tuviera que gratificar. Tal pensamiento sería casi una blasfemia contra el Espíritu Santo, que impulsa nuestro corazón a la oración. Él ha dado promesa en este texto y a menudo nos es repetido en otras partes de la Escritura. Él no puede mentir ni negarse a sí mismo.

3. Debemos esperar grandes cosas con respecto a la oración: "Y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes”.

a. Grandes cosas en consejo. Llenas de sabiduría y significado.

b. Cosas divinas: Te enseñaré, te mostraré. v. 6. Salud y curación. Liberación del cautiverio. v. 7. Perdón de pecados. v. 8

Ved aquí cómo los dolientes pueden obtener liberación inesperada. Los obreros pueden realizar maravillas sorprendentes y los buscadores encontrar más de lo que esperaban. Si la verdadera oración no obtuviera respuesta, tendría que verse si la naturaleza de Dios ha cambiado. El pueblo que ora, llega a conocer mucho más de la mente divina que otros". Pedid grandes cosas de Dios. Esperad grandes cosas de Dios. Que su pasada bondad nos haga persistentes en las oraciones.

El calabozo de la prisión mamertita, donde es mu probable que estuvo encerrado Pablo, tiene como entrada tan sólo un agujero redondo en el techo, situado en el suelo de otro calabozo. El calabozo superior es bastante oscuro, pero el de abajo es oscuro del todo; de modo que la prisión del apóstol era lo más miserable que se pueda imaginar. Sin embargo, observamos un hecho curioso, y es que en el duro suelo del inferior hay una hermosa fuente de agua, dura como el cristal, que, sin duda, emanaba tan fresca como ahora en los días del apóstol Pablo.


Jamás hay un calabozo los siervos de Dios que no tenga su fuente de consuelo.


La restauración de Israel: triple restauración.

 La restauración del pueblo a la tierra. Jer. 33:1-8.

 La restauración de la tierra a la prosperidad. Jer. 33:9-13.

 La restauración del rey davídico. Jer. 33:14-26.


El Señor invita a Jeremías para que suplique por una nueva revelación, implicando así que los hechos terrenales se originan en la voluntad predeterminada de Dios. Jeremías ministraba cuando Asiria se tambaleaba al borde de la ruina y Babilonia y

Egipto estaban luchando por obtener el control del mundo. Puso sobre aviso en cuanto a la victoria de Babilonia, pero Judá no se arrepintió de su pecado ni aceptó sus advertencias. Como resultado Judá sufrió la destrucción, pero el profeta anunció que un día sería restaurada y que mediante el Mesías sería partícipe de bendición mundial. Babilonia, sin embargo, sería destruida, para no levantarse jamás.

36 vistas

MISIÓN

 

  • Ser una Habitación para Dios (Efesios 2:19-22)

  • Ser portadores de Revelación Divina y darla a conocer (Efesios 3:5-11)

  • Ser la Fuente de propagación del Evangelio de Cristo, con señales y milagros

      (Hechos 1:8, 8:4-8)

CONTÁCTENOS

Queremos escuchar de ti

(559.303.9405