Buscar
  • Tiempo de Gloria

La Hora de la Oracion 7 Oraciones de Jesus vistas en Lucas

Actualizado: oct 12




La hora de la oración. Lucas 1:8-17; Zacarías. Lucas 2:36-38 Ana. Lucas 5:33-35

los discípulos de Juan.


1. El cielo abierto – la hora del inicio de las cosas Lucas 3:21,22 (Pr. 3:9, 10).

“Mientras oraba, se abrió el cielo”, detalle que no aparece en Mateo. Oró porque deseaba estar siempre en comunión con el Padre. Oró para que el Padre le descubriese su voluntad y su gracia, y por el descenso del Espíritu lo que le había sido prometido lo había de alcanzar mediante la oración: “Pídeme y te daré…” Sal. 2:8. El pecado había hecho que el cielo se cerrara, pero la oración y la obra de Cristo hicieron que se abriera. La oración es una ordenanza que abre los cielos.


2. Fama Lucas 5:15, 16 La hora de la fama.

Aunque nadie hizo tanto bien en público como Jesús, nadie, sin embargo,encontró tanto tiempo como él para retirarse a una comunión más íntima con el Padre. “Él, por su parte, se retiraba con frecuencia a los lugares solitarios para orar”. V. 16. del mismo modo, seremos sabios y prudentes si organizamos nuestras ocupaciones de tal manera, que los quehaceres ordinarios y las devociones espirituales no se interfieran mutuamente. La oración privada debe hacerse en privado, y quienes están ocupados entera

o principalmente en el ministerio del Señor deben buscar el rostro del Señor en oración de modo especial.


3. Autoridad. Lc. 6:12. La hora de la decisión. Vemos al Señor que actúa primero, en secreto; después, con los doce; en tercer lugar, con la multitud. En secreto, le tenemos “pasando la noche entera en oración a Dios”. Tenemos muchas cosas que presentar ante el trono de gracia. He. 4:16, y, por tanto,deberíamos sentir gran placer en pasar mucho tiempo en íntima comunión con el Señor. Después de esta prolongada oración, vemos a Jesús que nombra a sus más inmediatos asistentes para que fuesen constantes oidores de sus enseñanzas y testigos de vista de sus milagros, a fin de enviarlos como

apóstoles al mundo.


4. Revelación Lucas 9:18-20 (El Espíritu de revelación). Tratos personales. La hora de la revelación. Una circunstancia que los demás evangelistas no mencionan en el relato de la confesión de Pedro, es tenida muy en cuenta por Lucas: “Jesús oraba aparte” cuando preguntó a sus discípulos ¿quién dice la gente que soy yo? V. 18. Antes de conversas con sus discípulos, siempre conversaba Jesús con el Padre. Con eso, nos enseña también Cristo que,

cuando damos consejo, consuelo o instrucción a una persona, deberíamos orar por ella y con ella.


5. Transformación (Moisés en el monte) Lucas 9:28,29 (ser diferentes,transfiguración). Plan de Dios. La hora de la transfiguración. Lucas nos dice que este honor le fue conferido a Jesús “entretanto que oraba” v. 29. Cuanto más se humillaba Cristo para orar, más glorificado era por el Padre. La oración es algo que nos transfigura y nos transforma, pues por ella obtenemos la sabiduría, la gracia y el gozo que hacen que resplandezca el rostro. II Co.3:18; 4:4. Transfiguración: indica algo que viene de dentro y se manifiesta afuera. Transformación: indica la acción de algo exterior que se introduce a fin de cambiar el interior.


6. Enseñanza Lucas 11: 1-4 (en la hora de la enseñanza). Trinidad. La hora de la enseñanza. -Comunión Con Dios. Hallamos a Jesús orando en un lugar v. 1.

Sus discípulos le pidieron que les enseñara a orar. La oración es una gracia que se obtiene pidiéndola. Mientras que las oraciones de los judíos consistían generalmente en adoraciones, alabanzas a Dios y doxologías, Juan enseñó a sus discípulos a orar también en forma de peticiones. Cristo les enseña una oración que consta únicamente de peticiones y en la que se omite toda doxología, e incluso el amén.


7. Afectar Lucas 22:39, 41-44; 46 (la hora de redención del sacrificio). Gloria de Dios. Getsemaní. Lucas dice que Jesús “oraba puesto de rodillas”. Jesús se somete a la voluntad del Padre, a pesar de la repugnancia que su naturaleza humana sentía hacia los padecimientos que se aproximaban.

40 vistas

MISIÓN

 

  • Ser una Habitación para Dios (Efesios 2:19-22)

  • Ser portadores de Revelación Divina y darla a conocer (Efesios 3:5-11)

  • Ser la Fuente de propagación del Evangelio de Cristo, con señales y milagros

      (Hechos 1:8, 8:4-8)

CONTÁCTENOS

Queremos escuchar de ti

(559.303.9405